NOSOTROS

[:es]

¿Planeando ya el verano 2019? ¿Comienzas a meterte en tus blogs de viajes favoritos para encontrar el mejor destino? Te dejamos algunas ideas por todo el mundo en caso de que como nosotras, andes ya en busca de inspiración:

 

 

La Toscana

Una de las regiones más bonitas de Italia, famosa por sus paisajes, gastronomía y por la gran cantidad de planes de turismo. Si bien Florencia suele ser la ciudad más conocida, la Toscana alberga igualmente pequeños pueblos como San Gimignano, Lucca o Siena (donde se celebra anualmente el Palio, un espectáculo digno de ver), que recogen perfectamente la esencia de la zona.

Es recomendable alquilar alguna de las casas o villas de la zona, para poder disfrutar de la experiencia con más tranquilidad, sobre todo en la temporada de verano, mientras se disfruta de sus calles. Imprescindible buscar algunas de las heladerías típicas de la zona, con gran variedad de sabores que seguro no dejan a nadie indiferente.

Malta 

Aunque se asocia normalmente a destino “de fiesta” o de gente joven, Malta es una isla con una gran oferta cultural y vacacional, para todo tipo de personas. San Julián es la zona más nocturna, por lo que si la idea es disfrutar de unas vacaciones más tranquilas, es mejor elegir alguna otra parte de la isla, aunque visualmente todas ellas son preciosas. Entre las cosas más destacables de Malta, el Fuerte de San Ángel, y las propias calles, llenas de color y con una mezcla de estilos que fusionan lo oriental y lo occidental. En cuanto a gastronomía, The Medina Restaurant es un local situado en Mdina, donde se cocina una especialidad de la zona, el conejo, y que dispone de una terraza donde se puede cenar a la luz de la luna.

 

Gozo

Gozo, por su parte, es una isla todavía más pequeña que Malta, pero con un encanto especial. Desde la Cittadella, hasta alguno de los templos que todavía se mantienen, y pasando por la conocida Blue Lagoon en la isla de Comino (una pequeña playa de aguas cristalinas a la que se llega desde la isla en barco), Gozo desprende una sensación de paz y tranquilidad muy características, que te harán querer volver.

 

 

 

India

Si viajas a la India, descubrirás una cultura totalmente diferente a la occidental, pero compartida por más de mil millones de almas. La India es grande, majestuosa, pero sobre todo desconcertante. En la India puedes escalar la cima del Himalaya, surfear en las olas de Kerala, recorrer el desierto del Rajastán, jugar a la supervivencia en las Islas Andaman… todo es posible en la India. Por otro lado, descubrir la gastronomía india puede justificar tu viaje, ya que puede que sea el único país con una gran mayoría vegetariana y los sabores explotarán en tu boca con la cantidad de especias que contienen.

 

Viajar a la India te permitirá preguntarte sobre lo que consideramos como “normal” o aceptado, y es una excelente manera de recordar o descubrir que la normalidad se acaba en nuestra zona de confort. Los indios son diferentes en muchos aspectos, pero también son un pueblo fantástico del que podemos aprender mucho.

 

 

 

Isla de Porquerolles, La Provenza

Hace un par de veranos recorrí en coche toda la costa azul, desde Niza hasta Marsella, con paradas en Cannes, Saint Tropez, Tolón…  me encantó, lo recomendaré siempre. Pero hoy quiero hacer especial mención a la isla de Porquerolles, de 12 km de extensión. El ferry sale cada hora desde el puerto de Hyères y son apenas 20 minutos de trayecto. La principal actividad para hacer en la isla, es literalmente no hacer nada (¿para eso son las vacaciones no?), tumbado en las maravillosas playas y calas que abundan en la isla. Pero si eres de los que no puedes estar quieto ni un minuto, por supuesto hay más opciones, como diferentes rutas de senderimos y paseos que recorren la isla, que se pueden hacer a pié o en bicicleta (las alquilan en el puerto) o submarinismo, para descubrir la isla desde la costa y sus increíbles fondos.

 

Porquerolles es un parque nacional, por lo que mezcla preciosos bosques y pinares, con playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe (y sin tener que ir al Caribe!).

 

Halong Bay, Vietnam

Un lugar para el recuerdo, donde perderse y desconectar, es aquel que, además de bello, tenga algo de historia que contar.

La Bahía de Halong, en Vietnam, formada por 2.000 islas de roca kárstica que sobresalen en el mar, está considerada una de las siete maravillas naturales del mundo.

La leyenda local dice que, en tiempos lejanos, cuando los vietnamitas lucharon contra invasores chinos que les avistaron por mar, el Emperador de Jade les envió la ayuda de unos dragones celestiales que lanzaron joyas y jade para hundir sus barcos. Estas joyas se convirtieron en formaciones e islotes, sirviendo como muralla para la contienda y quedando como legado para la posteridad.

La “bahía del dragón descendente” puede visitarse a través de cruceros que navegan por las aguas de esta maravilla de la naturaleza. Las vistas del atardecer, desde el barco, es el espectáculo que hace que merezca la pena viajar 14 horas en avión hasta el mar de la china meridional.

 

 

 

Perú

Es un país fascinante, sobre todo por su cultura y paisajes. Nuestro viaje consistió en hacer un recorrido por varias ciudades para conocer mejor sus costumbres. Nuestra aventura comenzó en Lima, donde las zonas más humildes también tienen su encanto, aquí probé el famoso ceviche y los tiraditos. La segunda parada, Cuzco una ciudad llena de alegría y color rodeada de montañas, donde pudimos adentrarnos en la cultura Inka, muy conocida por su restaurante Chincha por Gastón Acurio. Durante estos días también visitamos Pisaq, Machupichu y Oyantaytambo, ruinas espectaculares que representan las ciudades antiguas y gran parte de la historia del país.

En la última etapa decidimos adentrarnos en la selva, cruzamos el rio Madre de Dios en canoa, un afluente del Amazonas hasta llegar a Puerto Maldonado. Pasamos varios días en una cabaña de madera en mitad de una reserva amazónica en medio de la nada, donde solo se escuchaban los pájaros exóticos de la zona, hacíamos excursiones por la selva durante el día y paseos por el rio por la noche para ver caimanes.

Un viaje para aquellos que le gusten las alturas, excursionistas valientes, que quieran vivir nuevas experiencias y sobre todo para aquellos que quieran desconectar.

 [:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *