NOSOTROS

[:es]Como ya sabemos, el plástico se ha convertido en uno de los materiales por excelencia más contaminantes en nuestro planeta debido a la gran cantidad de tiempo que tarda en degradarse (150 años). Aun así, fábricas y empresas siguen apostando por utilizar este material para todos sus productos; lo que ha provocado que, durante el último siglo, se hayan producido más de 9,1 billones de toneladas de plásticos.

Quizás esta sea la forma de contaminación más común que podemos percibir, aunque quizás también sea complicado encontrar una solución a este problema cuando, prácticamente, nuestro día a día y nuestro entorno no nos permiten llevar una vida igual de efectiva sin su utilización (bolsas de la compra, botellas de agua, packagings, fundas, protectores, etc…)

 

¿Pero qué podemos hacer? ¿Podemos contribuir a disminuir el problema de la contaminación? La respuesta es sí, gracias a Green Cycles.

Green Cycles es una empresa española que comenzó su labor en 2006, desde entonces se dedican a la producción de materiales hidrosolubles y biodegradables, adaptando sus métodos de fabricación para obtener materiales respetuosos con el medio ambiente.

 

Ha desarrollado bolsas hidrosolubles, biodegradables, compostables e inocuas, con la intención de disminuir la cantidad de plástico que se genera diariamente. Este nuevo material se disuelve en agua en 2 horas, por lo que no habría que esperar tantos años para su completa desintegración, ni dañaría a ningún animal. En la tierra se disuelve en menos de 3 meses y se convierte en un fertilizante natural en menos de 2 meses.

El precio no es una preocupación; frente a los 5 céntimos que cuestan las bolsas de supermercado, las bolsas de Green Cycles tienen un coste de 17 céntimos. ¿Estarías dispuesto/a a pagar esa mínima diferencia contribuyendo a mejorar tu calidad de vida y la del planeta? ¿Será esta la solución definitiva a los problemas de contaminación causados por el plástico?

 

By: Chiara Bulgarelli[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *