#HiddenFlag o cómo burlar las leyes homófobas de Rusia - QMS Comunicación
52091
post-template-default,single,single-post,postid-52091,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-2.2, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

#HiddenFlag o cómo burlar las leyes homófobas de Rusia

El colectivo LGTBI (cuyas siglas corresponden a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) continúa luchando contra la discriminación y el reconocimiento de sus derechos en todo el mundo. La lucha que comenzó con los disturbios de Stonewall en 1969 ha ido evolucionando, se ha ido adaptando a la realidad de cada tiempo y ha dado un paso más…

 

Rusia ha sido el emplazamiento elegido para la última y, sin duda, más ingeniosa reivindicación del colectivo, ¿ya sabes de qué hablo?

En este país existe una ley contraria a la propaganda gay que impide promocionar la homosexualidad y las manifestaciones públicas de la diversidad sexual. Estos «palabros» se pueden traducir en que pasear por las calles de Moscú con la bandera arcoíris de Gilbert Baker, como hemos hecho millones de españoles durante el Madrid Pride, está prohibido por la ley si no eres tan ingenioso como los activistas de #HiddenFlag

Seis miembros del colectivo LGTBI se han trasladado a Rusia, coincidiendo con el Mundial y con la celebración del Orgullo, con las camisetas de sus países. Hasta aquí todo normal ¿verdad?… Solo que las camisetas de España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia forman la bandera arcoíris y se ha paseado delante de las autoridades rusas y la sociedad mundial gracias a las redes sociales sin ningún tipo de repercusión que no sea mediática.

 

Si, desgraciadamente, en pleno siglo XXI tenemos que seguir luchando por la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI… Al menos que sea de una manera memorable y brillante.

 

By: Paula Llácer

No Comments

Post a Comment