NOSOTROS

[:es]Vivo en Madrid, y la verdad es que cada vez estoy mas “enamorada” de mi ciudad. De sus gentes, de sus calles, de sus parques, tiene un encanto que enamora a todo aquel que llega.

 

Cada estación es especial en ella, la primavera con todo su esplendor, el parque del Retiro, tan florido, tan hermoso y lleno de luz. El verano, que nos da esa “tregua” en la que la afluencia de gente y coches disminuye, y tanto agradecen los que se quedan. El otoño, con sus hojas caídas que hasta quedan bien en ese Paseo de la Castellana. Y el invierno, lleno de luz, de olor a castañas asadas, de sentimiento navideño.

 

En Madrid, te puedes “perder” en cientos de rincones llenos de encanto, no hay un bar vacío, ni un restaurante sin alguien que este deleitando un sabroso plato. Ni espectáculo con una butaca vacía. Madrid, es eso, gente, ruido que a veces nos supera, pero que, si estamos mucho tiempo sin esta maravilla de ciudad, la echas de menos.

 

Y como no, podría destacar algún lugar de mis favoritos, el Retiro, me apasiona pasear, perderme entre ese laberinto maravilloso repleto de árboles, flores y senderos sin fin.

 

Me encanta pasear por el Madrid de los Austrias, sus calles estrechas, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, subir al teleférico y desde las alturas poder divisar esta ciudad majestuosa y maravillosa.

 

Me gusta que sea una ciudad multicultural, con personas de todos los países conviviendo, infinidad de restaurantes de todos los lugares del mundo que nos ofrecen sus platos, llenos de color y sabor, que nos trasladan a lugares recónditos.

 

Me apasiona todo el arte que tiene, con sus Museos, que nos ofrecen una amplia variedad de exposiciones en las que no hay limite para poder apreciar todas las obras que merecen la pena. Pero el arte, no sólo está en Museos, también está en la calle, en la gente, en los lugares, en las risas en un gesto, de ahí que se suele decir “De Madrid al cielo y un agujerito para verlo”.

 

Mónica Ruiz

 [:]

Un comentario

  1. Hace un ano hice de nuevo las maletas y me vine a Madrid. Tras unos meses en la ciudad llegue, casi por accidente, a Acerca Comunicacion donde,reparto turron, chocolate y galletas ademas de trabajar en las estrategias digitales y potenciar las redes sociales de exposiciones como la de Alphonse Mucha y las galerias Elvira Gonzalez y Lucia Mendoza. El Instagram puede ser una forma de arte. Compagino mis horas en la oficina con el departamento de prensa de la revista cultural digital Le Miau Noir , reconocida con los Premios 20Blogs de 20 Minutos en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *