El origen de “Too Much”, presente o pasado - QMS Comunicación
52199
post-template-default,single,single-post,postid-52199,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-2.2, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

El origen de “Too Much”, presente o pasado

Hoy quiero hacer una afirmación que a veces nos da miedo: Nos gusta usar el inglés. No sólo porque introducir palabras en inglés da “glamour”, o porque los términos más “cool” están en ese idioma, o incluso porque los tecnicismos científicos, publicitarios y de comunicación también usan esta “language” internacional; sino porque en verdad lo AMAMOS, somos “English Lovers”.

 

Nos encantan los anglicismos, creemos que es mejor decir el MUST del Verano… o lo más IN…, pero lo que más nos gusta es inventar nuevos términos o conceptos en inglés y ponerlos de moda. Y sobre todo en comunicación. ¿Qué sería de una campaña de publicidad sin introducir el sello…“Made in Spain”?

 

No obstante, desde la RAE se han hecho diversas campañas contra el abuso de los anglicismos en publicidad, totalmente cierto. Y por eso nos encanta el humor de Sunset Style with blind effect”, una campaña de GREY que es “Too Much

 

Por otro lado, algunos expertos afirman que es complejo de inferioridad usar otro idioma y no estoy de acuerdo en absoluto. Tenemos un idioma muy rico, y tenemos la gran suerte de que el español combina a la perfección con todos los idiomas; inglés, italiano, francés… ¿por qué no usarlos todos juntos? Y aplicar “La simbiosis del Lenguaje”.

 

Y no quiero olvidar el último GRITO en QMS Comunicación: “Too Much”. La verdad que es un término versátil, pues depende del contexto puede ser positivo, negativo, exageración, sorpresa…..Vamos que lo usamos para todo y tengo que afirmar que está de MODA. Enhorabuena a la creadora.

 

Pero, ciertamente ser “fashion” es “Too Much” para mí.

 

By Lois Stark

1 Comment
  • Patricia
    Responder

    Totally agree with you!!

    27 septiembre 2018 at 17:30

Post a Comment