12 libros, 12 meses ¿Aceptas el reto? - QMS Comunicación
52282
post-template-default,single,single-post,postid-52282,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-2.2, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

12 libros, 12 meses ¿Aceptas el reto?

¿Cuántos libros lees al año? ¿Y si lo subimos a doce? ¿Aceptas el reto? Esta semana te traemos una selección de lo más variada en términos de lectura para que puedas empezarlo cuanto antes, ¡a por ello!

 

Él, viaje de Eva, María Rosendo

Cuando me decido por el género romántico lo que busco en una historia es que me enganche y que la lectura fluya… A veces me encuentro sorpresas como “Él, viaje de Eva” en la que, además de cumplir con la premisa de una novela romántica, puedo llegar a identificarme con los personajes y creer en la veracidad de una historia que te atrapa de una manera brutal.

Un libro a caballo entre Madrid y Salvador de Bahía que deja un mensaje final contundente, que calará en el lector dejando un poso que tardará en desaparecer, si llega a hacerlo.

Tres vidas que se cruzan. Una relación basada en el amor. Una pasión desmedida. Dos historias que no pueden convivir en el tiempo. Una vida, una decisión y… lo que el destino nos tiene preparado. ¿Serías capaz de tomar una decisión?… ¿Seguro? Pues entonces, decide. Se hará tu voluntad.

Él, viaje de Eva

Rotos y descosidos, Saray Alonso

Un libro con el que sentirse identificado en cada una de sus páginas. Cada poema te lleva al recuerdo de un momento especial, a personas que han formado parte de tu vida, a emociones, sensaciones, sentimientos… ¿Alguna vez os habíais planteado si vosotros sois rotos o descosidos? Atreveos a descubrirlo, dejaos llevar y abríos por completo a este breve pero intenso y precioso libro. Además, si finalmente os animáis, podéis pasar por QMS y os lo firmará y dedicará la propia autora.

Rotos y descosidos

 

Charlie y la fábrica de chocolate, Roald Dahl

No sólo porque no podría vivir un día sin chocolate, sino porque estos días he vuelto a ser niña al tener entre mis manos y volver a leer Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl. Un libro que nunca se olvida, porque además de ser una de mis primeras novelas en devorar cuando era adolescente, te hacía creer que todo era posible. Y ciertamente, ese pensamiento sería mejor no perderlo, aunque te hagas mayor.  Por ello, lo recomiendo a los no tan jóvenes; ahora es un buen momento de volver a creer en el mundo del señor Wonka. Para los más perezosos en abrir una página de un simple libro electrónico, les aconsejo que vean la película que dirige Tim Burton, una obra maestra del cine.

 

Charlie y la fábrica de chocolate

 

El sol y sus flores, Rupi Kaur (Seix Barral)

El segundo libro de poemas de la poetisa Rupi Kaur. Se trata de un recopilatorio dividido en seis partes pensado como un recorrido que va desde el desamor y el dolor, hasta la alegría y la manera que tenemos de resurgir frente a este tipo de situaciones.  

Su primera obra de poemas, Milk and Honey, fue Bestseller del New York Times.

El sol y sus flores

 

A orillas del río Piedra me senté y lloré, Paulo Coelho

Una novela poética sobre el destino, la esencia de la vida, la persecución de los sueños y por supuesto, el amor.

Sus protagonistas se reencuentran once años después con quien fuera su mayor cómplice en la adolescencia, su primer amor.

La vida les ha llevado por caminos totalmente diferentes: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mun­do, posee el don de la curación y ha encontrado en la re­ligión un refugio para huir de sus conflictos interiores. En el reencuentro descubren una meta común, un único deseo: cumplir sus sueños. 

“Existen derrotas. Pero nadie está a salvo de ellas. Por eso, es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotado sin siquiera saber por qué se está luchando.”

A orillas del río Piedra me senté y lloré

Mujeres, Charles Bukowski

Una de las más aclamadas novelas de Bukowski. Su alter ego Henry Chinasky, un perdedor nato, se encuentra a los 50 años con una gran reputación literaria, algo de dinero en el banco y montañas de mujeres que se le ofrecen en los recitales de poesía, le escriben cartas, le llaman sin cesar… Chinaski las quiere a todas.

El machismo de textos anteriores queda erosionado con esta novela, en el que no escatima sarcásticas observaciones sobre sí mismo.  

“Mujeres parece una historia sobre sexo y borracheras, cuando en realidad es un poema sobre el amor y el dolor”.

Mujeres

 

La maestra de títeres, Carmen Posadas

Beatriz Calanda, la protagonista de nuestra historia carne de las revistas de sociedad, con una vida llena de glamour, escándalos y exclusivas, es gran dama de la jet-set madrileña. Todo el mundo sabe perfectamente quién es Beatriz y quiénes fueron sus cuatro maridos. La novela es un recorrido por los sesenta últimos años de la historia de España.

Uno de esos libros que enganchan, giros en la historia, buenas descripciones, intriga, y piezas de un puzzle que intentas que reconstruir desde el principio. Uno de esos libros con los que se disfruta de la lectura.

La maestra de títeres

Locos, ricos y asiáticos, Kevin Kwan

El libro trata varias tramas dentro de una misma familia de singapurenses milmillonarios. En él, quedan reflejados los hábitos extravagantes de una de las familias más ricas del País, en contra de las costumbres más austeras de las familias también ricas tras varias generaciones. Sin embargo, un punto tienen todos en común: su clasismo al no querer relacionarse con gente fuera de su círculo.

El contrapunto lo ponen dos primos de la familia que pese a los prejuicios sociales prefieren romper con sus costumbres e incluso con su familia para estar con las personas a las que quieren.

El libro refleja, con un punto cómico, el estilo de vida de los ricos de oriente, incluyendo en ello el famoso lujo asiático.

Destacar que su autor, Kevin Kwan, transmite la historia basándose en la vida que él tuvo en Singapur, ciudad en la que se crió.

Locos, ricos y asiáticos

Los pacientes del Doctor García, Almudena Grandes

Una historia de espías y suplantaciones de identidad en la España republicana y franquista imprescindible para los amantes de nuestra historia más reciente. A lo largo de sus casi 800 páginas viajarás sin perderte, gracias a un lenguaje cercano, por España, Alemania, Inglaterra, Francia, Rusia, Estados Unidos o Argentina.

Una gran novela que devorar en la que la ficción y la realidad se confunden, en la que las relaciones, sobre todo, los amores y desamores están salpicados por una guerra que dividió nuestro país y descubrir el rol que jugó el régimen franquista en la protección de criminales de guerra nazis.

Los pacientes del Doctor García

1 Comment
  • María
    Responder

    Me parece un reto interesantísimo!!!
    Gracias por las recomendaciones 😘

    8 febrero 2019 at 12:34

Post a Comment