Curiosidades de Madrid - QMS Comunicación
52207
post-template-default,single,single-post,postid-52207,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-2.2, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Curiosidades de Madrid

El pasado 27 de septiembre fue el día Mundial del Turismo. En QMS, como muchos sabréis, nos encanta viajar y conocer sitios nuevos. Sin embargo, esto es algo que no podemos hacer a menudo, ya que las vacaciones y el presupuesto son recursos limitados.

Para compensar esta resaca mezclada con morriña que tenemos de los viajes veraniegos, hemos decidido hacer turismo en nuestra propia ciudad. Seguro que hay muchas cosas que no sabíais de la capital, y que aún podemos descubrir.

Empecemos por 5 curiosidades de Madrid que seguramente no sabíais:

 

1. Seguro que no sabíais que el restaurante más antiguo del mundo, si, del mundo, se encuentra en Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol. Se trata de Casa Botín. Además contó durante muchos años con un lavaplatos de lujo, el mismísimo Francisco de Goya.

 

 

2. ¿Alguna vez os habéis fijado en los bancos de la Plaza Mayor? Si os acercáis a ellos, podréis observar que los grabados que tienen representan escenas de los Autos de fe de la Inquisición, ya que era en esta famosa plaza donde se llevaban a cabo.

 

 

3. Seguro que os acordáis que hace aproximadamente tres años, la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad fue trasladada de sitio, y de esta manera también cambió el punto de encuentro de todos los madrileños que quedaban en este punto. A pesar de que los primeros días resultó extraño ese cambio de lugar, debemos saber que se trata de su lugar original, en el que se colocó en el año 1966. Desde su inauguración en ese año, el famoso símbolo de Madrid ha sido trasladado un total de 4 veces.

 

 

4. Las posadas de toda España, deben su nombre al apellido de Juan Posada, propietario del establecimiento de este tipo más antiguo, La Posada del Peine, situada en la Calle Postas, muy cerca de La Plaza Mayor.

 

 

5. Habréis pasado por delante del teatro Real miles de veces. Sin embargo, seguro que nunca lo habéis visto desde el aire. Si pudierais observarlo desde arriba, seguro que os sorprendería mucho su forma, muy parecida a la de un ataúd. Probad a buscarlo en Google Maps y ver como no os engaño.

 

 

¿Conocíais estas curiosidades? Si no es así, os animo a seguir curioseando vuestra ciudad, ya sea de nacimiento o de acogida, ya que esconde muchos lugares que merece la pena conocerlos y saber las historias que se esconden tras ellos.

 

By: Rosa Soria

No Comments

Post a Comment