4 acciones para llamar a la inspiración - QMS Comunicación
52109
post-template-default,single,single-post,postid-52109,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-2.2, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

4 acciones para llamar a la inspiración

Tenemos un presupuesto muy limitado, y… queremos realizar una acción que sea noticiable, novedosa, viral, que potencie los valores de nuestra marca, consiga notoriedad, con unos KPI´s medibles, que genere impacto y que además, sea vendible al Comité de Dirección.

¿Os suena este tipo de briefing? Nada concreto, con muchísimos requisitos que cumplir, y, por supuesto, para ayer. ¿Fácil verdad?

Ante esto, lo mejor que podemos hacer es estar al día de acciones novedosas, tendencias y campañas exitosas que se hayan realizado y que nos puedan servir de inspiración para salvarnos en más de una ocasión

Por lo tanto… aquí van unas cuantas:

 

  • Hangover Bar para Matt Sleeps (empresa de colchones holandesa)

Estamos seguros de que esta acción será la favorita de muchos el próximo domingo por la mañana. ¿Nos os encantaría ir a este bar diseñado especialmente para los días de resaca? Cama, peli favorita, fast food y algo que nos rehidrate. Noches de desenfreno…. Mañanas de hangover bar.

Una acción que no nos cabe duda de que tuvo una gran repercusión nacional e internacionalmente.

 

 

 

  • McBike para McDonald’s

La movilidad en bicicleta es una clara tendencia, además de sostenible y ecológica, ¡Todo en uno!.  Los señores de McDonald´s, a los que no se les escapa una, decidieron lanzar un packaging especial para los ciclistas que acudiesen a los McAutos.

Una acción de notoriedad de marca, y, que una vez más, pone al usuario en el centro de la acción para conseguir momentos WOW. Esta iniciativa generó gran impacto tanto en medios de comunicación como en la red, convirtiéndose en viral en pocas horas.

 

 

 

  • Promoción película Cazafantasmas en el Metro de Madrid

Esta sí que sí cumple el primer requisito, low cost. Además, nos pilla muy cerquita.

Para promocionar la nueva Película de Cazafantasmas, nada mejor que “crear” un metro fantasma… Ingredientes: unos altavoces, una serie de cámaras y… ¡Acción viral lowcost lista!

 

 

 

  • Christmas Miracle para la aerolínea WestJet

Sabemos que no es una acción nueva, y que ya tiene unos añitos, pero nos sigue sacando la lagrimita y despertando nuestro espíritu navideño hasta en pleno agosto.

Porque a todos en navidad nos encanta recibir regalos, esta Aerolínea decidió hacerles unos muy especiales a sus pasajeros.

Una gran acción de notoriedad, que ha conseguido… ¡Más de 48 millones de visualizaciones en Youtube!

 

 

 

Esperamos que os sea útil esta pequeña dosis de inspiración y… TO BE CONTINUED

 

By: Rosa Soria 

1 Comment
  • Ana
    Responder

    ¡Me encanta el artículo!

    6 agosto 2018 at 23:40

Post a Comment